¿Cómo elegir tu seguro médico?
Encontrar el Seguro de Salud adecuado para ti es más fácil de lo que parece. Lo esencial es hacer un estudio de situación respondiéndote a ti mismo a las siguientes preguntas clave:
📌 Valora cuántas veces vas al médico y la situación actual de nuestra asistencia sanitaria publica
Aunque un imprevisto de salud nos puede pasar a cualquier y es algo que se escapa a nuestro control, es muy importante ser capaz de hacer una valoración estimada de cuántas veces pasas por consulta a lo largo de un año, ya que con esta estimación podrás evitarte pagar cuotas altas.
Por ejemplo, si sólo vas al médico dos o tres veces al año, lo mejor para ti es un seguro con copago, para partir de un precio bajo y que este se adapte en función del uso que le des a tu seguro igualmente con cobertura completa.
Sin embargo, si eres de los que acude al médico con frecuencia, lo mejor es elegir un Seguro de salud sin copago, de esta forma tendrás acceso sin límite a numerosas especialidades y pruebas diagnosticas, sin gastos extras.
📌 La Familia
Cuando tienes hijos entras en una dinámica vital más compleja. Mucho más trasiego, mucho menos tiempo y una mayor necesidad de tener todo bajo control. Y además una realidad: con los niños vas a ir más al médico: vacunas, revisiones de vista, revisión dental… Sumado a que los peques tienen una mayor tendencia a sufrir enfermedades de carácter vírico en el cole.
En estos casos siempre viene mejor un seguro con una cuota algo más elevada, pero que a cambio te de la tranquilidad de saber que el precio es fijo por mucho que lo uses.
📌 Coberturas y cuadro médico, ¿cuáles son tus necesidades?
Es muy importante que siempre te leas las coberturas del seguro médico. Y las cosas que incluye tu seguro y lo que no, porque es la mejor forma de valorar un seguro médico.
Existe la posibilidad actualmente de contratar seguro únicamente para especialistas y pruebas medicas con un precio muy competitivo y sin carencia.
📌 ¿Viajas mucho ya sea por trabajo o por ocio?
Aunque todas nuestras modalidades tienen la cobertura de Asistencia en el Extranjero, si tu respuesta a esta pregunta es un “sí”, te recomendamos decantarte por un seguro de salud con reembolso. Esta tipología te permitirá acudir al especialista que quieras, ya sea en España o en el extranjero.
📌 Ten en cuenta otros servicios más allá de las coberturas
Un seguro no son solo sus coberturas. Valora que la Compañía te de todas las facilidades posibles a la hora de poder hacer uso de tu seguro o realizar cualquier gestión relacionada con el mismo, sin importar la modalidad que elijas.
📌 Siempre con transparencia. No te dejes ninguna pregunta en el tintero
Y por último, exige en todo momento tener la información delante. Además del detalle sobre coberturas y exclusiones, valora la transparencia relacionada con otras cuestiones, como por ejemplo si la renovación es automática o no, cómo son los pagos, si se pueden fraccionar…incluso si te pueden anular la poliza por siniestralidad.