Cómo seleccionar el mejor Seguro para tu patinete eléctrico
El patinete eléctrico supone una opción ideal para desplazarse de manera cómoda, evitando el colapsado tráfico de coches.
Sin embargo, en ocasiones genera cierto recelo, por ser inseguro para quien lo conduce y peligroso para peatones y otros viandantes.
Es en este punto donde la contratación de un seguro se convierte en una necesidad. Pero, ¿cómo elegir el mejor seguro de patinete eléctrico?
A diario se producen accidentes con patinetes eléctricos. Este medio de transporte económico, que no contamina y permite una movilidad eficiente, no está exento de riesgos.
Y, a pesar de que no es obligatorio contratar una póliza, la DGT sí recomienda la contratación de un seguro de responsabilidad civil.
Contratar el mejor seguro de patinete eléctrico te garantiza numerosas ventajas, especialmente si es tu medio de transporte habitual y sueles llevarlo siempre contigo. Porque, ¿sabías que el número de accidentes que se producen con este tipo de opción de movilidad personal asciende a los 300 anuales?
Por lo tanto, los beneficios de invertir en una buena póliza son más que evidentes y van de la mano de sus coberturas:
- Responsabilidad Civil: Si circulando con tu patinete atropellas a una persona, tendrás que asumir los gastos del perjuicio que le hayas provocado, ya sea personal o material. Con un seguro de patinete eléctrico, es la compañía aseguradora la encargada de indemnizar a la persona afectada.
- Asistencia en caso de accidente: El seguro ofrece indemnizaciones en circunstancias de fallecimiento o invalidez permanente del conductor si sufres un accidente con tu patinete.