Preguntas Frecuentes Seguros de Accidentes
El seguro de accidentes es aquel que te cubre en caso de que, de forma fortuita, sufras algún tipo de lesión, invalidez o muerte.
El seguro de vida cubre el fallecimiento o invalidez por cualquier causa (incluida enfermedad), mientras que el seguro de accidentes solo cubre el fallecimiento o invalidez en caso de accidente.
En un seguro de accidentes la única cobertura obligatoria es el fallecimiento accidental. Además, según la modalidad elegida, puede incluir otras garantías opcionales como invalidez absoluta, invalidez total o asistencia sanitaria. En el momento de la contratación podrás comparar las diferentes garantías para contratar solo las que necesites.
La incapacidad permanente absoluta se produce cuando, como resultado de un accidente, el asegurado queda totalmente inhabilitado para cualquier tipo de trabajo o profesión.
La incapacidad profesional se da cuando el asegurado se encuentra en una situación física irreversible que le impide realizar su actividad profesional habitual, aunque pueda desempeñar otras actividades profesionales.
El seguro de accidentes es obligatorio para algunas profesiones, según lo determine el convenio profesional de cada una de ellas.
Generalmente, las compañías aseguradoras establecen un límite de edad, restringiendo ciertas coberturas como la invalidez para edades avanzadas.
Un accidente personal es aquel que ocurre de forma repentina, sin poder ser controlado, y que provoca una lesión, incapacidad o muerte en el asegurado.
La legislación actual determina que un accidente de trabajo es toda lesión corporal que el trabajador sufra con ocasión o por consecuencia del trabajo que ejecute por cuenta ajena.
Por norma general, no es necesario realizar un cuestionario médico. El seguro de accidentes está pensado para cubrir situaciones fortuitas, por lo que no se requiere una prueba médica para su contratación, aunque dependerá de los criterios de selección de cada compañía aseguradora.
La tabla de baremos es el conjunto de categorías de lesiones y una escala de compensación para cada categoría. Se dividen en lesiones temporales y permanentes, y las compensaciones varían según la gravedad y el impacto en la vida de la persona afectada. Estas tablas se utilizan para determinar el importe de la indemnización.
¿Estás pensando en contratar Seguros de Accidentes? ¡No dudes en consultarnos! Te ayudaremos a encontrar las mejores coberturas.